Bienvenidos
 

Aromáticas.

Uso y propiedades de distinto tipo de plantas aromáticas.

                                                                     La albahaca es una planta anual, aunque en zonas tropicales es una planta perenne. Despide un intenso aroma por lo que es muy apreciada en la gastronomía de varios países. Es originaria de la India, aunque, curiosamente, en la gastronomía del país asiático no está muy presente.

El cilantro es un ingrediente imprescindible en la gastronomía mundial ya que muchas cocinas lo utilizan de forma habitual.

El curry se utiliza en la alimentación para la preparación de salsa, para aromatizar gelatinas y bebidas.
Sus hojas se dejan secar en un lugar ventilado y no soleado, se muelen y se usan directamente sin cocinar para condimentar cualquier tipo de preparación, prefiriendo las carnes blancas.

La hierba luisa quizás no es de las más populares, pero se trata de una planta con grandes propiedades aromáticas y medicinales que hacen que pueda utilizarse en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Las propiedades son reducir estrés, perder peso, reducir colesterol, antiséptico…

 La hierbabuena, su uso está muy extendido en la industria alimentaria para elaborar chicles y caramelos. También se utiliza mucho la menta en postres y helados.

El laurel en la cocina mediterránea es un ingrediente habitual de guisos, salsas, escabeches y estofados. Las hojas frescas pueden consumirse en infusión como estimulante del apetito. La infusión de laurel, aunque es ligeramente amarga, es también muy digestiva.

Lavanda, estas plantas se usan como ornamentales y para la obtención de esencias aromatizantes y condimentarías.

La menta se puede utilizar en muchas preparaciones culinarias tanto fresca como seca. Además, hay muchos productos disponibles en el mercado, con un distintivo sabor a menta. Cosas como pasta de dientes, geles de afeitar, chicles, refrescantes de aliento, caramelos, tés, bálsamos, aceites e inhaladores con sabor a menta son los más usados.

                                                                El orégano,  al igual que la albahaca, es un condimento constante en la rica cocina italiana. Siempre presente en pizzas, pastas y guisos transalpinos, el orégano imprime un toque diferente a los platos italianos.

El perejil es un alimento natural que destaca por su gran riqueza nutricional. De hecho, cuando se consume crudo, aporta interesantes cantidades tanto de vitaminas como de minerales.

El romero es una hierba que se utiliza habitualmente en todo tipo de guisos, tanto de carne como de pescado, de la rica cocina mediterránea.

                                                                                                                                              La ruda es una planta perenne del grupo de las aromáticas. Muchas civilizaciones antiguas han usado y hasta adorado los poderes de la ruda. Los chinos la usaban para contrarrestar los malos pensamientos. Los magos celtas decían que la ruda era una defensa contra los hechizos, Está presente en muchas casas o huertas porque su aroma fuerte aleja los insectos de los cultivos.

                                             La salvia, esta hierba es usada desde tiempos lejanos como la Roma antigua como aromatizante en los platos y también como hierba medicinal. De hecho, el nombre salvia deriva del vocablo latino salvare, que significa curar.

                                               El tomillo es un ingrediente indispensable de la Provenza, hierba aromática indispensable en la cocina francesa y árabe-mediterránea, respectivamente.



 
 
 
 
Llamada
Asignación
Instagram